CONOCIENDO A EMMA    


           Cómo prometimos hace unos días, hoy tenemos el placer, de conocer y entrevistar a una de las grandes deportistas del Cándido, os dejamos  con ella, que seguramente tenéis muchas ganas de conocer bastantes cosas de ella.



·         Hola Emma ¿Qué nos puedes decir de ti?


            Hola, me llamo Emma González, tengo 9 años y voy a 4º de Primaria en el Colegio Cándido Domingo de Zaragoza.

Me encanta el deporte en general, pero mi gran pasión es el fútbol. Mi padre me ha llevado alguna vez a La Romareda a ver algún partido del Real Zaragoza, pero mi equipo es el Barcelona y mi ídolo, Messi.


·         ¿Cómo empezaste en el futbol?


            Mis primeros pasos dentro de este deporte los di en mi colegio: primero, jugando en los recreos, y, luego, participando en algún amistoso cuando estaba en 3º de Infantil.





 
            Cuando iba a empezar Primaria, mis padres buscaron algún club donde pudiera jugar y, primero, visitamos al Transportes Alcaine, el club de referencia del fútbol femenino en Zaragoza. Hice un par de entrenamientos con ellas, pero mis compañeras eran mucho mayores que yo y buscamos otra opción.
·         ¿Cuál fue tu primer equipo?
            Como varios amigos míos y compañeros del cole jugaban en la Unión La Jota-Vadorrey, fuimos a preguntar allí e hicimos la preinscripción. Al principio me dijeron que no quedaban plazas y me llevé una gran desilusión, pero en septiembre de ese año, 2011, me llamaron y me dijeron que sí podía jugar.
Esa temporada jugué al fútbol sala en la categoría iniciación y aprendí mis primeros fundamentos con mis entrenadores, Roberto y Jayo.
·         ¿Cuando fue la primera vez que te calzaste unas botas de futbol?
            A partir de la siguiente temporada, la 2012-2013, ya en categoría prebenjamín, pasé a jugar en campo de césped artificial, pero a lo ancho, en fútbol-8. ¡Qué gozada! Eso sí que me gustó de verdad. Conocí a mis nuevos entrenadores, Marcos y Raúl, con los que todavía sigo y que siempre me han tratado como una más en el equipo.



·         ¿Contra quién metiste el primer gol?

            Marqué mi primer gol oficial. Fue al Huracán, de María de Huerva, y en su campo.







·         ¿Cómo te ha ido este último año?




            Este último año, hemos hecho una buena temporada con mis compañeros y hemos quedado terceros en nuestra liga. Además, ganamos un torneo benéfico en Navidad y recogí el premio como capitana del equipo.


·         ¿Para cuándo, en un campo grande?


            El año que viene pasaré a la categoría alevín y empezaré a jugar a campo completo: fútbol-11, como los profesionales. Espero adaptarme bien a este nuevo reto y seguir disfrutando de mi gran pasión.


·         El hecho de ser chica ¿Te ha supuesto algún problema en el mundo del futbol?


            Por ahora, no he tenido ningún problema por ser chica en un deporte predominantemente masculino. De hecho, soy la única en mi club, la Unión, en el que hay cerca de 400 jugadores. Algunas veces, mis compañeros hacen piña y me chinchan un poco, pero la mayoría de las veces juego con ellos en los ratos libres, y en los entrenamientos y en los partidos me tratan como una más. Además, tengo la ventaja de contar con un vestuario ¡para mí sola!

Puedo jugar en equipos mixtos hasta la categoría infantil, inclusive, por lo que no me planteo cambiar. Me gusta jugar con mis compañeros y quiero seguir aquí hasta que me dejen.

En el futuro, llegará un momento en el que tendré que pasar a un equipo femenino, pero para eso aún falta y no pienso en ello.





·         Cuéntanos algo para finalizar.


            Eso sí, me encantaría llegar a jugar en el extranjero y en la selección española... Soñar no cuesta nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario