Éxito en el II Clinic de Patinaje en el CEIP Cándido Domingo organizado junto con el Club Patinaje 2mil6.

El pasado sábado por la mañana  el CEIP Cándido Domingo  realizó su II Clinic de Patinaje con gran afluencia de participantes . La actividad se enclava  como complemento a la unidad  didáctica de patinaje que se realiza desde el centro y que está incluida en el Proyecto deportivo del mismo llamado “ Una realidad, un mundo de posibilidades” que tanta aceptación está teniendo./>



El clinic estaba abierto al barrio y a todos aquellos que quisieran participar como ya viene siendo habitual en las actividades presentadas por este centro del Arrabal.

El patinaje de velocidad es una de las modalidades de más rápido desarrollo que demanda una alta preparación física y mental además de ser fuente de diversión y aumentar la autodisciplina combinando fuerza ,habilidad y resistencia.

El clinic se inició con la explicación por parte del coordinador del club 2mil6 de una serie de indicaciones de tipo técnico necesarias para todos los participantes. Se continuo con una demostración llevada a cabo por los componentes del club de cómo se realizan los ejercicios  y se finalizó con una puesta en práctica de los mismos.

La práctica de los ejercicios comenzó con un calentamiento de preparación de los músculos,  realizando posteriormente  los ejercicios de iniciación para adquirir equilibrio y seguridad con los patines.
  
 A su vez se han realizado actividades de dominio ,rodando  alrededor de la pista y actividades de habilidad con ejercicios de conos y obstáculos que trabajan la destreza con los patines. Después de esta preparación se terminó  con la realización de varias carreras por categorías con todos los participantes .

Compañerismo ,colaboración, alegría y diversión son algunas de las características que se han respirado en esta mañana soleada ,a la que se unieron  los valores deportivos de esfuerzo y voluntad .Todo esto motivado y ayudado por el Club Patinaje 2mil6 que con su buen hacer trasmitieron mucha confianza a los corredores.


Una buena oportunidad de conocer este deporte pasando una mañana divertida y deportiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario