QUÉ HACE UN BOMBERO FORESTAL EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA


. Y por qué un bombero, se preguntarán, qué relación tiene con EF, la respuesta desde el departamento, que queríamos mostrar es,

     Que la EF, no solamente va orientada hacia el deporte, competitivo o recreativo, que hay trabajos, que de forma específica y necesaria se necesita una buena condición física de base.

 Por ello ,durante el mes de octubre y parte de noviembre, los alumnos de 5º y 6º de EP del CÁNDIDO, han tenido el lujo y el privilegio, de que a nuestras aulas asista un bombero, Arturo Campos, del BRIF DE DAROCA, en sus charlas, les explicó y les trasmitió la importancia de su trabajo, la pasión por lo que hace, el detalle de acercarse al aula para concienciar, para saber… destacando que solo la cohesión del grupo hace alcanzar buenos resultados, la ayuda mutua…fue muy bien recibido por los chavales, qué no se cansaron de preguntar. Cómo anécdota comentó, que en cada base de BRIF había un campo de voleibol.


        La segunda parte, era práctica, Arturo nos preparó un circuito adaptado a las edades de los/as muchachos/as en el cual trabajaron diferentes habilidades atléticas, fundamentales para poder desempeñar el trabajo de forma adecuada.


        Desde el proyecto UNA REALIDAD, UN MUNDO DE POSIBILIDADES, queremos transmitir y apoyar las diferentes reivindicaciones, que desde hace tiempo realizan, estos “héroes”, esperamos que todo llegue a “buen puerto”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario